JOOMLA

PÁGINA WEB

CONTENIDO

MODIFICACION DE LA PLANTILLA O TEMPLATE

  • Poner un favicon
  • poner un logo
  • modificar teléfonos
  • poner vuestro nombre en el pie de página. Donde ahora pone 2024 IES Foramontanos cambiarlo por vuestro nombre

PAGINA DE INICIO: la página de inicio deberá contener como mínimo los lugares que vais a visitar con al menos una foto de cada lugar y una explicación pagina de ejemplo

PÁGINA CALENDARIO: en esta página tiene que aparecer un calendario de google con las fechas del viaje y en cada fecha que es lo que se va a hacer y al lado una linea de tiempos página ejemplo

PÁGINA BILLETES: esta será en la página en la que pongáis las fotos de todos los billetes y reservas que habeis hecho, una idea es ponerlos en un carrusel

PÁGINA MAPAS: en esta página tendrá que aparecer un video por cada día del viaje (al menos tres días) en el que usando googlee earth se vean los lugares a los que vais a ir ese día y al lado tiene que haber una mapa realizado con google maps en el que se vea el trayecto que teneis que recorrer página de ejemplo

PÁGINA PRESUPUESTO: en esta página deberá ir el presupuesto que habéis realizado con google página de ejemplo

PÁGINA GALERIA DE IMAGENES O PORFOLIO: en esta pagina tendrán que ir las fotos que habéis retocado de los lugares que habéis visitado página ejemplo

INSTALACION

COMPLEMENTOS

PLANTILLA TEMPLATE

PÁGINA WEB

PRESENTACIÓN CON GOOGLE EARTH

PRESUPUESTO TRAYECTOS Y CALENDARIO

GALERIA DE IMAGENES

TUTORIAL MY MAPS

APP INVENTOR

APP INVENTOR

INICIO APP INVENTOR

EJEMPLO SENCILLO

COMO PROBAR LO QUE HACEMOS EN APP INVENTOR EN NUESTRO MÓVIL

 PRIMERA PANTALLA DE LA APP

 

codigo QR para android

 

android companion APK

 

 

Codigo QR para IOS

iOS companion play storei

Neumática

 

 PROGRAMA FLUIDSIM

En este enlace podéis descargaros el programa fluidsim. Para instalarlo, lo descomprimís y en la carpeta hay un archivo que se llama léeme, pues eso lo leéis y seguís las instrucciones que vienen en él 

 

DESCARGA FLUIDSIM

Scratch

SCRATCH

 Vamos a empezar a trabajar con Scratch. Con el os vais a iniciar en el mundo de la programación

Lo primero deberéis registraros en Scratch. para ello sigue el vídeo de abajo

PRIMEROS PASOS


PRÁCTICAS

 Las prácticas las podéis localizar en este enlace, ahí encontrareis dos carpetas, una llamada ayudas donde encontrareis información que os puede ayudar a hacer las prácticas y la carpeta prácticas que es donde estarán las prácticas que debéis hacer.

Seguido de este este texto os encontrareis las prácticas ya realizadas para que os fijéis como es su funcionamiento 


 

PRACTICA 1

FIGURAS_1

En esta práctica le he puesto un poco de retardo a los movimientos del gato para que podáis ver mejor que es lo que hace, en vuestra práctica no tiene que haber retardo

 


 

FIGURAS_2

Al presionar la letra dibuja
C: dibuja cuadrado
T: triangulo
H: Hexagono
R: Circulo
Barra espaciadora: borra todo

 


 

PRACTICA 2

CIRCUITO_1

Flecha izquierda gira a la izquierda

Flecha derecha gira a la derecha

 


 

PRACTICA 3

LABERINTO_2

El movimiento se controla con las flechas

 


 

PRÁCTICA 4

ADIVINA_1

 


 

PRÁCTICA 5

TOPO

 


 

PRÁCTICA 6

PROFE_1

PROFE_2

 


 

PRÁCTICA 7

CAMINANDO 

Flecha derecha camina hacia adelante por el camino
Flecha izquierda camina hacia atrás por el camino 


 

PRÁCTICA 8

VOLANDO

Fecha derecha acerca
Flecha izquierda aleja
Flecha arriba sube
Flecha abajo baja

 



PRÁCTICA 9

TENIS

Mueve las teclas A y Z y las flechas arriba abajo

 


 PRÁCTICA 10

NÚMEROS PARES

 


 

PRÁCTICA 11

NÚMEROS PRIMOS

 


 

PRÁCTICA 12

ADOQUINES

 


 

PRÁCTICA 13

COGE MANZANAS

 


 

PRÁCTICA 14

EL AHORCADO

 


 

PRÁCTICA 15

INVASORES DEL ESPACIO

Flecha derecha mueve a la derecha

Flecha izquierda mueve a la izquierda

Tecla espacio dispara

 


 

PRÁCTICA 16

DINO

 


 

AMPLIACIÓN 1

Las flechas dirigen el movimiento del coche naranja. El juego consiste en no chocar contra los coches que vienen de frente


 

AYUDAS

 

 

Como poner las prácticas en vuestra web

<p><a href="/EL ENLACE DE SCRATCH" target=”_blank”>NOMBRE DE LA PRÁCTICA</a></p> 

polígono de n lados

OBJETO MOVIENDOSE SOLO

COMO HACER UN CONTADOR

COMO HACER UN CONTADOR DE TIEMPO HACIA ATRÁS

EXPLICACIÓN DE CLON EN SCRATCH

ejemplo 1

Ejemplo 2

WRITER

WRITER

writer

LibreOffice Writer es el componente procesador de texto de código abierto del paquete de software LibreOffice y es una bifurcación de OpenOffice.org Writer. Writer es un procesador de texto similar a Microsoft Word y a WordPerfect de Corel, con algunas características idénticas.​

LibreOffice Writer se publica bajo la Licencia Pública General Reducida de GNU v3.​

Al igual que todo el paquete LibreOffice, Writer puede ser utilizado en diversas plataformas, incluyendo Linux, FreeBSD, Mac OS X y Microsoft Windows.

Tenéis que realizar las prácticas que están en el siguiente enlace