ACTIVIDADES QUINCENA SUSPENSIÓN CLASES
INDICE
1º BACHILLER TIC
ACCESS
APPINVENTOR
App Inventor es una aplicación del MIT que nos permite realizar APP para móviles Android. Para entrar en ella tenéis que seguir el enlace y una vez allí click en Create Apps!, Entráis con vuestra cuenta de gmail. Las prácticas que tenéis que hacer son las siguientes:
Para probar la App mientras la vais haciendo (os he puesto un vídeo que os indica como hacerlo) tenéis tres opciones, en el siguiente enlace os explica como, yo os aconsejo que intentéis la opción uno o la tres.
INICIO APP INVENTOR
EJEMPLO SENCILLO
COMO PROBAR LO QUE HACEMOS EN APP INVENTOR EN NUESTRO MÓVIL
La APP que os digo en el vídeo que os tenéis que descargar de llama MIT AI2 COMPANION
PRÁCTICA 6
COMO USAR EL DESLIZADOR
4º ESO INFORMÁTICA
Durante estos días deberéis ir haciendo la práctica del programa de radio con Audacity. Os recuerdo de que apartados debe constar:
- Un jingle
- un anuncio de la DGT animando a llevar el casco en la moto
- un anuncio de temática libre
- una entrevista trucada a un famoso con al menos 7 preguntas
- presentación de una canción
El programa Audacity os lo podéis descargar del siguiente enlace descarga. Para exportar los audios a mp3 vais a necesitar instalar las bibliotecas Lame y ffmpeg en el siguiente vídeo a partir del minuto 2:50 os muestra como hacerlo.
PARA LOS QUE HABÉIS ACABADO AUDACITY
SCRATCH
Vamos a empezar a trabajar con Scratch. Con el os vais a iniciar en el mundo de la programación
Lo primero deberéis registraros en Scratch. para ello sigue el vídeo de abajo
Una vez registrado tendrás que hacer las siguientes tareas
1.- Leer los apuntes y hacer los ejercicios que hay en esta página
3.- ejercicio dale al topo (tenéis que hacerle antes que los ejercicios 6 y 7 de ejercicios Scratch)
4.- juego coches
PRIMEROS PASOS CON SCRATCH
ejercicios 1 al 4
COMO HACER UN POLÍGONO DE N LADOS
COMO HACER UN CONTADOR
COMO HACER UN CONTADOR DE TIEMPO HACIA ATRÁS
EJERCICIO DALE AL TOPO
EJERCICIOS 5 AL 7
EXPLICACIÓN DE CLON EN SCRATCH
ejemplo 1
Ejemplo 2
EJERCICIO JUEGO COCHES
4º ESO TECNOLOGÍA
SIMPLIFICAR POR KARNAUGH
Mirar el vídeo e intentar realizar los ejercicios que están debajo. Se que es complicado pero al menos intentarlo
PROGRAMA FLUIDSIM
En este enlace podéis descargaros el programa fluidsim. Para instalarlo, lo descomprimís y en la carpeta hay un archivo que se llama léeme, pues eso lo leéis y seguís las instrucciones que vienen en él