SCRATCH

 Vamos a empezar a trabajar con Scratch. Con el os vais a iniciar en el mundo de la programación

Lo primero deberéis registraros en Scratch. para ello sigue el vídeo de abajo

PRIMEROS PASOS


PRÁCTICAS

 Las prácticas las podéis localizar en este enlace, ahí encontrareis dos carpetas, una llamada ayudas donde encontrareis información que os puede ayudar a hacer las prácticas y la carpeta prácticas que es donde estarán las prácticas que debéis hacer.

Seguido de este este texto os encontrareis las prácticas ya realizadas para que os fijéis como es su funcionamiento 


 

PRACTICA 1

FIGURAS_1

En esta práctica le he puesto un poco de retardo a los movimientos del gato para que podáis ver mejor que es lo que hace, en vuestra práctica no tiene que haber retardo

 


 

FIGURAS_2

Al presionar la letra dibuja
C: dibuja cuadrado
T: triangulo
H: Hexagono
R: Circulo
Barra espaciadora: borra todo

 


 

PRACTICA 2

CIRCUITO_1

Flecha izquierda gira a la izquierda

Flecha derecha gira a la derecha

 


 

PRACTICA 3

LABERINTO_2

El movimiento se controla con las flechas

 


 

PRÁCTICA 4

ADIVINA_1

 


 

PRÁCTICA 5

TOPO

 


 

PRÁCTICA 6

PROFE_1

PROFE_2

 


 

PRÁCTICA 7

CAMINANDO 

Flecha derecha camina hacia adelante por el camino
Flecha izquierda camina hacia atrás por el camino 


 

PRÁCTICA 8

VOLANDO

Fecha derecha acerca
Flecha izquierda aleja
Flecha arriba sube
Flecha abajo baja

 


PRÁCTICA 9

TENIS

Mueve las teclas A y Z y las flechas arriba abajo

 


 PRÁCTICA 10

NÚMEROS PARES

 


 

PRÁCTICA 11

NÚMEROS PRIMOS

 


 

PRÁCTICA 12

ADOQUINES

 


 

PRÁCTICA 13

COGE MANZANAS

 


 

PRÁCTICA 14

EL AHORCADO

 


 

PRÁCTICA 15

INVASORES DEL ESPACIO

Flecha derecha mueve a la derecha

Flecha izquierda mueve a la izquierda

Tecla espacio dispara

 


 

PRÁCTICA 16

DINO

 


 

AMPLIACIÓN 1

Las flechas dirigen el movimiento del coche naranja. El juego consiste en no chocar contra los coches que vienen de frente


 

AYUDAS

 

 

Como poner las prácticas en vuestra web

<p><a href="/EL ENLACE DE SCRATCH" target=”_blank”>NOMBRE DE LA PRÁCTICA</a></p> 

polígono de n lados

OBJETO MOVIENDOSE SOLO

COMO HACER UN CONTADOR

COMO HACER UN CONTADOR DE TIEMPO HACIA ATRÁS

EXPLICACIÓN DE CLON EN SCRATCH

ejemplo 1

Ejemplo 2