SCRATCH
Vamos a empezar a trabajar con Scratch. Con el os vais a iniciar en el mundo de la programación
Lo primero deberéis registraros en Scratch. para ello sigue el vídeo de abajo
PRIMEROS PASOS
PRÁCTICAS
Las prácticas las podéis localizar en este enlace, ahí encontrareis dos carpetas, una llamada ayudas donde encontrareis información que os puede ayudar a hacer las prácticas y la carpeta prácticas que es donde estarán las prácticas que debéis hacer.
Seguido de este este texto os encontrareis las prácticas ya realizadas para que os fijéis como es su funcionamiento
PRACTICA 1
FIGURAS_1
En esta práctica le he puesto un poco de retardo a los movimientos del gato para que podáis ver mejor que es lo que hace, en vuestra práctica no tiene que haber retardo
FIGURAS_2
Al presionar la letra dibuja
C: dibuja cuadrado
T: triangulo
H: Hexagono
R: Circulo
Barra espaciadora: borra todo
PRACTICA 2
CIRCUITO_1
Flecha izquierda gira a la izquierda
Flecha derecha gira a la derecha
PRACTICA 3
LABERINTO_2
El movimiento se controla con las flechas
PRÁCTICA 4
ADIVINA_1
PRÁCTICA 5
TOPO
PRÁCTICA 6
PROFE_1
PROFE_2
PRÁCTICA 7
CAMINANDO
Flecha derecha camina hacia adelante por el camino
Flecha izquierda camina hacia atrás por el camino
PRÁCTICA 8
VOLANDO
Fecha derecha acerca
Flecha izquierda aleja
Flecha arriba sube
Flecha abajo baja
PRÁCTICA 9
TENIS
Mueve las teclas A y Z y las flechas arriba abajo
PRÁCTICA 10
NÚMEROS PARES
PRÁCTICA 11
NÚMEROS PRIMOS
PRÁCTICA 12
ADOQUINES
PRÁCTICA 13
COGE MANZANAS
PRÁCTICA 14
EL AHORCADO
PRÁCTICA 15
INVASORES DEL ESPACIO
Flecha derecha mueve a la derecha
Flecha izquierda mueve a la izquierda
Tecla espacio dispara
PRÁCTICA 16
DINO
AMPLIACIÓN 1
Las flechas dirigen el movimiento del coche naranja. El juego consiste en no chocar contra los coches que vienen de frente
AYUDAS
Como poner las prácticas en vuestra web
<p><a href="/EL ENLACE DE SCRATCH" target=”_blank”>NOMBRE DE LA PRÁCTICA</a></p>
polígono de n lados
OBJETO MOVIENDOSE SOLO
COMO HACER UN CONTADOR
COMO HACER UN CONTADOR DE TIEMPO HACIA ATRÁS
EXPLICACIÓN DE CLON EN SCRATCH
ejemplo 1
Ejemplo 2